5 ideas para evitar endeudar nuestro negocio

Lista de ideas originales para tu negocio. Evitar endeudar tu negocio es de lo mas importante para llevar con éxito una empresa.

Los grandes empresarios saben muy bien que cuanto menos dinero prestado se pida mejores perspectivas y mejor futuro tendrá la empresa o negocio en cuestión. No es buena idea pedir préstamos casi nunca, ya que es un gasto que se lleva a cuestas vaya bien las ganancias o estén teniendo perdidas, las deudas siempre deberán ser pagadas, formándose un cirulo vicioso del que es muy difícil salir. Muchas veces es inevitable dirigirse al banco para pedir préstamos y es cuando debemos llevar la lección aprendida de casa para invertir con seguridad.


Les presento una lista de ideas originales para evitar endeudarse y conseguir un negocio rentable.

  • Ir con un plan de negocio muy detallado, que sepas con claridad y total sinceridad contigo mismo lo que podrás pagar cada mes por el crédito, sin que tu negocio corra peligro de quedarse sin capital.
  • No contratar plazos muy largos, eso nubla un poco la visión de futuro. Una empresa que funcione bien deberá Poder pagar el capital inicial en un plazo máximo de 12 o 24 meses.
  • Crear un plan de presupuesto con los gastos que vas a tener cada mes y seguirlo al pie de la letra para evitar la fuga de capitales y poder pagar el crédito en el tiempo que tenias en mente.
  • Si careces de formación financiera es aconsejable que te dejes aconsejar por un experto que te lleve por el camino adecuado. Y así evitar caer en errores que se podrían evitar fácilmente.
  • Y la ultima pero la mas importante es no endeudarse para pagar otras deudas. Esto lleva a un circulo vicioso que nunca acaba bien.

No hay comentarios:

Como Ganar Dinero